Acerca de

Spanish CoC summit banner.png

Del 28 al 30 de julio de 2021

Tema de este año

Una celebración de resiliencia:

honrar el pasado, valorar el presente, moldear el futuro

El tema de este año para la Cumbre antiviolencia de comunidades de color es “Una celebración de resiliencia”

 

Pese a lo difícil que resulta resumir lo que hemos vivido junto a

nuestras comunidades desde la última vez que nos reunimos en 2019 ¡es vital reconocer y celebrar nuestra resiliencia! 

Para hacerlo, debemos honrar el pasado, al reconocer a los que abrieron el camino para centrar las necesidades de nuestras comunidades, a la vez que forjábamos nuestros propios espacios en este movimiento.

Logo for the Communities of Color Anti-Violence Summit: Flowers and plants rooted in flowing water, reaching upward.

Sacamos fuerza, sabiduría y valor al rendir homenaje a los que nos antecedieron para continuar la evolución del movimiento antiviolencia.

Es necesario valorar el presente al celebrar nuestros logros, porque es fácil olvidar lo lejos que hemos llegado

cuando aún se siente que nos falta mucho por hacer. Es imprescindible que nos detengamos a admirar el recorrido que nos ha traído hasta aquí, para que podamos seguir imaginando nuestro futuro.

 

El propósito de esta cumbre es formular estrategias para obtener soluciones, compartir conocimientos y crear una red de empoderamiento.

 

Nuestros esfuerzos colectivos ayudan a moldear el futuro de nuestras comunidades y la vida de los sobrevivientes.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la Cumbre antiviolencia de comunidades de color 2021?

La Cumbre antiviolencia de comunidades de color 2021 es una oportunidad para que los intercesores de víctimas en Iowa puedan reunirse e intercambiar información, recursos y conocimientos. Este será un espacio conveniente para que las personas y las organizaciones puedan establecer redes de contacto, a la vez que participan en talleres con relevancia cultural presentados por quienes trabajan en comunidades marginadas.

Los intercesores y proveedores de servicio directo en las organizaciones convencionales a veces no pueden enfatizar la importancia del apoyo y los servicios con relevancia cultural. Esta cumbre brindará un espacio para que estas personas puedan hablar de sus desafíos, formular estrategias y conectarse, a la vez que se empoderan mutuamente.

¿Esta cumbre será en persona o virtual?

Para garantizar la seguridad de todos los participantes, la cumbre de este año se llevará a cabo virtualmente utilizando la plataforma Attendify. Esperamos volver en persona para futuras cumbres.

¡Ve las fotos de la Cumbre de comunidades de color 2019!

¿Por qué es necesario este evento?

 

Tanto intercesores como proveedores de servicio directo de color, por igual, enfrentan desafíos insuperables tanto a nivel personal como profesional.

A diferencia de los aliados en las organizaciones convencionales, las necesidades culturales se ignoran o se descartan. Existen asuntos de racismo sistémico, estructural e institucional, fobias y traumas que solo las personas de color pueden entender. Este tipo de eventos ayudan a identificar desafíos, facilitar espacios para la resolución de problemas, brindar palabras de afirmación y empoderar a las personas para que presenten o implementen políticas que crearán cambios positivos para mejorar nuestros servicios para los sobrevivientes de color.

¿A quién está dirigido?

El evento está dirigido a intercesores (asesores), proveedores de servicio directo y enlaces comunitarios que se identifiquen como personas de color.

¿Quién organiza este evento?

La cumbre antiviolencia de comunidades de color 2021 la organiza la Coalición contra la agresión sexual en Iowa (IowaCASA) con la aprobación y fondos de la división de ayuda a víctimas de delincuencia (CVAD, por sus siglas en inglés) de la Fiscalía general de Iowa.

¿Cuánto cuesta?

NO hay ningún costo para asistir. Sin embargo, los cupos son limitados y por orden de llegada. Haz clic aquí para inscribirte.

 

¿Cuándo es?

El evento se realizará desde el miércoles 28 de julio hasta el viernes 30 de julio de 2021. Haz clic aquí para inscribirte.